lunes, 30 de julio de 2012

El dado

Hola a todos.

Hoy he visto por primera vez algo que quiero compartir con vosotros, el dado redondo. Por lo que voy a hablar uno poco de la historia del dado y algo sobre estos peculiares dados.


El dado es un objeto de forma poliédrica utilizado para marcar un resultado de forma aleatoria al ser lanzado sobre una superficie plana. Normalmente se toma como resultado la cara que queda vista desde encima.

No se sabe muy bien la procedencia del dado, ni la primera vez que fueron usados. Pues se han encontrado en excavaciones en diferentes puntos del mundo y de diferentes culturas. Se han encontrado restos o representaciones en excavaciones que datan del año 6.000 a.C., también en tumbas egipcias del 2.000 a.C.

Estamos acostumbrados a ver y utilizar los típicos dados de 6 caras en forma de cubo, pero hoy me he sorprendido al ver unos dados que no pueden quedar borrachos, pues son redondos. Disponen de un hueco en su interior con un peso para que quede bien marcado el resultado, como una imagen vale más que mil palabras y es más fácil de entender, os pongo un diorama de como son por dentro estos dados.

Espero que os resulte tan curioso como a mi, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario