viernes, 24 de agosto de 2012

Como pintar caras

Como hace tiempo que no hago ningún tutorial y esta noche estoy animado, me he decidido a escribir un tutorial sobre una de las cosas que más cuesta cuando empiezas a pintar, las caras.



Como podeis ver he elegido una cabeza de explorador marine espacial. Me he decantado por esta por no tener lentes o cosas varias por la cara que podrían perjudicar al tutorial. Sin más dilación vamos a ello:

LA PIEL:
  1. Pintamos la piel de la cabeza con un color piel medio, ni muy oscuro, ni muy claro. Yo he utilizado Tallarn Flesh de GWS. 
  2. Realizamos un lavado por toda la superficie con una tinta color carne.
  3. Seguido damos un lavado en la zona de los ojos y bajo la nariz con una mezcla del color que hemos empleado para la base y negro. Esto lo hacemos para resaltar las sombras de esta zona.
  4. Repasamos con el color base todas las zonas prominentes. 
  5. Aclaramos la base con color hueso y resaltamos las facciones. En este punto debemos tener muy claro donde debemos dar las pinceladas, pues colocarlas en un sitio erróneo puede estropear todo nuestro trabajo. Las zonas que más luz reciben de una cara son las cejas, los mofletes, la nariz y el mentón.
  6. Perfilamos estas mismas zonas con un color hueso puro, haciendo un simple punto en algunas partes, tales como la nariz.
1

2

3

4 y 5


6

EL PELO:
Para un cabello castaño corto como es el de la figura he usado la siguiente técnica, para un cabello largo o de otro color la cosa cambia.
  1. Pintamos todo el cabello de un marrón rojizo, he utilizado bestial brown de GWS.
  2. Mezclamos la base con hueso y realizamos unas finas lineas sobre la superficie lisa para dar la de que hay mechones de pelo.
  3. Añadimos hueso a la mezcla e iluminamos la lineas que hemos realizado anteriormente.
  4. Iluminamos con un simple puntito al final del cabello con hueso.
1

2

3

4

LOS OJOS:
  1. Pintamos los ojos con negro.
  2. Pintamos, dejando una finísima linea de negro, con blanco.
  3. Realizamos un punto negro en el centro del ojo para hacer la pupila. Es muy importante que el punto este lo más centrado posible y que no deje nada de blanco ni encima ni abajo para que no de la sensación de que la miniatura esta loca.
1

2

3

Aquí tenéis la cabeza terminada.


Espero que os haya gustado y os sea de utilidad. En breve haré algún tutorial con el aerógrafo, pero de momento no puedo por un pequeño problema técnico con esta herramienta.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario