sábado, 4 de agosto de 2012

El suministro de aire

Para hacer un buen trabajo en aregrafía, requerimos de un buen suministro de aire. Pues sin un buen suministro de aire es imposible hacer cualquier tipo de trabajo.

Aunque existen botes de propelente para este tipo de trabajos, lo recomendable es el compresor. Igualmente, si eres de los que prefiere comprar botes de propelente, te recomiendo que antes de empezar, pongas agua tibia en un cubo y dentro el aerosol. De esta manera no se te enfriará tan rápido y podrás trabajar más tiempo.

El compresor es un aparato eléctrico que aspira aire por un lado, lo comprime en su interior y lo suelta por una válvula. Sus principales características son su capacidad de compresión y su capacidad de almacenaje. 

TIPOS DE COMPRESOR:

Existen dos tipos de compresores:

El compresor de diafragma, es muy sencillo, solo actúa cuando su mecanismo está en marcha. Este tipo de compresor se limita a comprimir el aire aspirado para expulsarlo directamente por el conducto de salida. Los compresores de este tipo suelen ser barats y de tamaño reducido, aunque producen un ruido muy molesto mientras se utilizan. Además, no es recomendable utilizarlo más de 20-30 minutos por que puede partirse el diafragma por el calor generado.

El compresor de pistón se acciona cuando la presión del aire disminuye, por lo que no esta todo el tiempo actuando y generando calor y ruido. Prácticamente todos los compresores de este tipo, sino todos, disponen de un regulador de presión, con el que podemos regular la fuerza con la que sale aire (o su presión). No existe inconveniente a utilizarlo continuamente durante horas, aunque con el tiempo esto acabará dañando el compresor (nada es para siempre, ni la vida misma). 


RECOMENDACIÓN SEGÚN NECESIDAD:

En esta ocasión os voy a recomendar un compresor de pistón sin duda alguna. De echo, he leído en bastantes foros/blogs que compresor no comprar de ninguna manera. Es un compresor de artesania latina, suelen recomendarlo para empezar debido a su bajo coste, pero es de pésima calidad y según dicen, no vale nada.

Sin embargo, os recomiendo cualquier compresor de membrana si no vais a trabajar de una manera muy continua con ellos. O cualquier compresor de pistón, podéis encontrar este tipo de compresores desde 100€ hasta lo que queráis gastar. 

Otro día hablaré de accesorios para aerógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario