lunes, 17 de septiembre de 2012

Como pintar Infantería 18mm

Lo prometido es deuda, por lo que hoy os he echo un paso a paso de como pinto la infantería de Flames Of War. Nuestro modelo es el HQ de un Flak 36 que os enseñe el otro día. Espero que os guste.


Empezamos dando una capa de imprimación gris. Como ya expliqué en mi anterior tutorial Como pintar un Stug G, utilizo esta imprimación porque es la que menos altera el color.


Como esta platoon pertenece a la Luftwaffe, doy una capa base de Uniforme Luftwaffe WWII (ref. 70.816)


Continuo con un lavado de Nuln Oil de GWS para oscurecer los pliegues de la ropa.


Con el aerógrafo a unos 75º aproximadamente le doy unas luces con el mismo color base.


Doy un lavado de Nuln Oil de GWS en las correas, bolsas y botas para darles un color negro pero aprobechando la iluminación del gris.


Pinto las manos y las caras con Tallarn Flesh de GWS.


Sigo dando un lavado de Ogryn Flesh de GWS en estas zonas.


Ilumino estas zonas con una mezcla de Tallarn Flesh y Bleached Bone de GWS. Lo que hago es simplemente pintar los puntos que se ven justo desde encima de la miniatura, normalmente nariz pomulos y menton en la cara y las manos dependen de la posición en la que esten puede que directamente ni las ilumine.


Por ultimo solo nos queda pintar los cuatro detalles como el rifle y los prismáticos, la peana y un par de capas de barniz a aerógrafo. Aqui podeis ver el resultado final.


4 comentarios:

  1. Se nota que le has puesto empeño, pero las fotos son malas con avaricia jeje, hay que mejorar ese tema aparte del de la pintura, que de nada sirve el curro que te pegues si despues las fotos desmerecen el trabajo hecho!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razón, el tema de la fotografía no se me da nada bien. He intentado casi todo y no consigo hacer unas fotografías dignas. Si puedes darme algún consejo lo agradeceré.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Carlos en la Web de Breaking War hay un tutorial de fotografía, te ayudara.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ayuda. Espero que las próximas fotos salgan mejor.

      Saludos

      Eliminar