Hola a todos, hoy hemos podido confirmar y desmentir los rumores del nuevo reglamento. Para todos aquellos que no hayan podido conseguir su ejemplar o no hayan tenido tiempo de leerlo profundamente voy a hacer un pequeño análisis de los cambios a medida que vaya leyéndolos. Así que vamos a ello:
Lo primero que encontramos es el cambio de cm a UM (Unidades de Medida) o pulgadas.
FASE
DE DISPARO:
En
la fase de disparo encontramos, una nueva regla llamada "Disparos
Apresurados". Esta consiste en que podemos disparar cualquier tipo de arma
aunque hayamos movido (a excepción de las armas de plantilla o área) con el
único penalizador de realizar dicho disparo con HP1.
Otro
cambio que encontramos en la fase de disparo es la asignación de heridas. A
partir de ahora la miniatura más cercana es la primera en morir. En el caso de
disparar diferentes armas de una unidad, será el atacante el que decida el orden
en el que se realizaran las salvaciones. Por ejemplo si hemos herido con armas
que no niegan la armadura y armas que si la niegan, el atacante decidirá cual
de los grupos de heridas se resuelve primero.
FASE
DE ASALTO:
Pasando
a la fase de asalto, encontramos el mítico "aguantar y disparar" de
Warhammer Fantasy en 40k bajo el nombre de "Disparo Defensivo", es
decir, ahora la unidad asaltada podrá decidir acribillar al asaltante
utilizando la regla "Disparos Apresurados".
Además,
tras estos disparos es cuando la unidad asaltante realiza su movimiento de
carga. Este movimiento pasa a ser como en Warhammer Fantasy, una carga
aleatoria de 2D6 UM. Si durante la carga nos vemos obligados a atravesar
terreno difícil, la tirada será de 3D6 descargando el resultado mayor.
Una
vez trabados en combate seguimos teniendo el apoyo de los compañeros a 2 UM.
Además, en el momento en el que le toque pegar a una miniatura que no este en
contacto peana con peana con el enemigo, podrá realizar un movimiento de 3 UM para
acercarse lo máximo posible al enemigo (o bien para ponerse en contacto o bien
para apoyar).
El
método de asignación de heridas en combate es una especie de "mezcla"
entre las reglas de asignación de disparo en 6ª y las reglas de asignación en
5ª. Es decir, las primeras miniaturas en caer serán las que estén más cerca,
pero al tener varias miniaturas en contacto peana con peana, el jugador
propietario de la unidad objetivo será quien elija cual de sus miniaturas será
el primero en intentar salvar la vida.
Una
regla "nueva", es la introducción del FP en el combate cuerpo a
cuerpo, de momento no he llegado a ver cuales son las armas y el FP en cuestión
de cada una, lo único que puedo decir es que funciona exactamente igual que en
el disparo.
"Cuidado
Señor" es otra regla introducida desde Warhammer Fantasy, pues un
personaje podrá desviar una herida sufrida a una miniatura de su propia unidad
a 4+. Esta regla la podremos utilizar tanto en la fase de disparo como en la de
combate.
Con
la regla "Nuestras armas no sirven" podremos optar por fallas
automáticamente un chequeo de moral al ser derrotados en un combate en el que
no podemos herir a nuestro enemigo.
Tenemos
la opción de realizar una "Carga Desordenada", esto consiste en una
carga múltiple. Debemos asignar una carga principal (unidad a la que hayamos
disparado) y unidad/es secundaria/s. Lo primero que notamos es que recibimos
los "Disparos Defensivos" de todas las unidades cargadas. En el
momento de avanzar, debemos primero trabar a todas las miniaturas de la carga
principal, para poder cargar con el resto de la unidad a las unidades
secundarias. Este tipo de cargas tienen más riesgo del que parece, pues no solo
te van a disparar más, ni te van a pegar más, sino que tú vas a perder el
ataque adicional por carga.
MORAL:
Disparar
en retirada funciona con la regla "Disparos Apresurados", HP 1.
Reagruparse.
Cuando la unidad cuanta con menos del 25% de sus efectivos originales el
chequeo de liderazgo se realizara con la regla "Heroísmo Irracional".
Tras reagruparse, una unidad solo podrá realizar disparos con la regla
"Disparos Apresurados".
Una
unidad que huye y es cargada deberá superar un chequeo de reagrupamiento o será
destruida al final de la subfase de cargas por la unidad que carga.
Hasta
aquí los cambios de las reglas básicas del nuevo reglamento.
Saludos.
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