miércoles, 4 de julio de 2012

Testeando el nuevo reglamento

Hola a todos,

Hoy he jugado mi primera partida con el nuevo reglamento. Yo he jugado con Lobos Espaciales y mi oponente con Guardia Imperial aliada con un destacamento de Necrones.

Tras jugar la partida hemos tenido una conversación sobre nuestras opiniones sobre el nuevo reglamento y básicamente esto es a lo que hemos llegado:



  • El cuidado señor es una regla que "bien utilizada" puede darte una bentaja horrible frente a tu enemigo, pues puede alargar la vida tanto de la unidad como del personaje de una manera absurda. En esta partida he llevado a un señor lobo montado en lobo trueno junto a una manda de 5 lobos de fenris, el señor lobo hacia las salvaciones por ser la miniatura más próxima y si fallaba su salvación hacia cuidado señor a 2+, transmitiendo así la herida a un lobo de fenris.
  • Los vehículos son mucho más fáciles de destruir. En la anterior edición, si veía un leman russ, ni me planteaba la opción de destruirlo a larga distancia, pues con los misiles era prácticamente imposible. En la partida he logrado destruir uno en tan solo 2 turnos de disparo con una única unidad de colmillos largos.
  • La caballería ha ganado mucho, antiguamente movía 15 y corría (pudiendo asaltar en el mismo turno), actualmente mueve 30 y puede correr o asaltar, no ambas. He probado la caballería de lobo trueno y ha funcionado mejor que nunca, con su movimiento ampliado, pudiendo repetir los dados de correr o cargar e ignorando el terreno difícil. El echo de poder salvar las heridas de terreno peligros hace que esta unidad no se plantee en ningún momento el no atravesar elementos de área.
  • Los aliados dan una ventaja a tu ejercito, eliminando las flaquezas de tu ejercito, aunque los desesperados son una mala idea. Mi oponente a fallado dos chequeos de desconfianza en toda la partida. Justo los dos chequeos mas inoportunos de toda la partida, pues ha sido con dos unidades que tenían más cerca a un enemigo de combate que a los propios aliados, dándome una clara ventaja por no tener la preocupación de que me los acribillara a disparos.
  • Las nuevas misiones ya no son un todo o nada, al existir tres objetivos secundarios, tienes la opción de que lo que antes hubiera sido un empate, ahora sea una victoria (algo justa, pero victoria al fin y al cabo).
En resumen, el nuevo reglamento tiene alguna imperfecciones, como todo en la vida, pero ha ganado bastante respecto a la edición anterior.

El resultado de la partida ha sido: Lobos 8, Guardia Imperial 1

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario